UX Lead and Product Designer oriented toward service design and understanding interactions with and beyond screens through qualitative and quantitative data. Focused on the process of knowing the problem space, learning from the users for whom we design products and services, and synthesizing those findings for decision making.

Mi formación y experiencia como periodista audiovisual son una parte importante de mi manera de estructurar las ideas y mi forma de trabajar. Investigar y entender de qué estamos hablando y para quién estamos ideando una solución son partes indispensables de una buena experiencia. La facilitación de workshops para fomentar ideas innovadoras y el análisis de datos son mis pasiones profesionales.

See resume

Sobre mí

Más allá de las habilidades que podemos tener enfocadas a nuestro ámbito de trabajo (conocimiento de herramientas, de metodologías,…) siempre he considerado importante cómo somos y nos relacionamos con nuestro entorno. Porque parte importante de la estrategia son las personas que conforman ese equipo. Conseguir los mejores resultados pasa por escuchar y sacar lo mejor de cada persona. Si hablamos de poner al usuario en el centro de todas nuestras estrategias, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro equipo?

Por ello, para mi, hay tres pilares importantes: competencia, confianza y ética. La competencia se consigue si trabajas para conseguir los mejores resultados y la confianza se gana como resultado de esta. Por último, ética quiere decir trabajar siempre con respeto, igualdad y tolerancia. 

Empatía

Pero no de boquilla. Ponerse en la piel del otro quiere decir hacerlo sin prejuicios y fijándose en los detalles. Sé abierto.

Las 5Ws

What, Who, Where, When, Why y no nos olvidemos del How. Da igual lo que hagas, aplica este principio periodístico. Sé crítico.

Teamwork

Los grandes resultados no se consiguen solo ni poniéndote medallas que son de todos. Comparte y aprende. Sé generoso.