Orientada al diseño de servicios y a comprender las interacciones con y más allá de las pantallas a través de datos cualitativos y cuantitativos

Actualmente trabajo como consultora ofreciendo servicio en:

  • User experience design, research y estrategia
  • Human-centered y service design
  • Writing (estrategia de contenidos y UX writing)

Mi formación y experiencia como periodista audiovisual son una parte importante de mi manera de estructurar las ideas y mi forma de trabajar. Investigar y entender de qué estamos hablando y para quién estamos ideando una solución son partes indispensables de una buena experiencia. La facilitación de workshops para fomentar ideas innovadoras y el análisis de datos son mis pasiones profesionales.

Ver curriculum

Sobre mí

Más allá de las habilidades que podemos tener enfocadas a nuestro ámbito de trabajo (conocimiento de herramientas, de metodologías,…) siempre he considerado importante cómo somos y nos relacionamos con nuestro entorno. Porque parte importante de la estrategia son las personas que conforman ese equipo. Conseguir los mejores resultados pasa por escuchar y sacar lo mejor de cada persona. Si hablamos de poner al usuario en el centro de todas nuestras estrategias, ¿por qué no hacer lo mismo con nuestro equipo?

Por ello, para mi, hay tres pilares importantes: competencia, confianza y ética. La competencia se consigue si trabajas para conseguir los mejores resultados y la confianza se gana como resultado de esta. Por último, ética quiere decir trabajar siempre con respeto, igualdad y tolerancia. 

Empatía

Pero no de boquilla. Ponerse en la piel del otro quiere decir hacerlo sin prejuicios y fijándose en los detalles. Sé abierto.

Las 5Ws

What, Who, Where, When, Why y no nos olvidemos del How. Da igual lo que hagas, aplica este principio periodístico. Sé crítico.

Teamwork

Los grandes resultados no se consiguen solo ni poniéndote medallas que son de todos. Comparte y aprende. Sé generoso.

Objetivos profesionales

Intento todos los años hacer un ejercicio conmigo misma para ver cómo me veo como profesional y hacia dónde quiero crecer y qué quiero seguir aprendiendo. Es algo que considero necesario desde siempre. Esta auto-evaluación en distintos aspectos profesionales también me ayuda a decidir en qué quiero seguir formándome o en qué invertir para seguir siempre aprendiendo. Evidentemente, esto nunca es algo cerrado pero me permite tener una hoja de ruta para seguir caminando o para explorar aspectos que, tal vez, inicialmente no me había planteado.

Self-Assessment de Angela Sauret Güeto

Estos artículos han sido el punto de partida:

  1. The 8 competencies of user experience: a tool for assessing and developing UX Practitioners
  2. Competency Management In 5 Steps: Map Your Team’s Skills Visually
  3. A Growth Plan for Designers

A partir de ellos y usando sus ideas, he desarrollado el cuestionario con el que me auto-evalúo con la idea de ir mejorándolo y que me permita evaluarme mejor y, también, poder pedir que me evalúen profesionales con los que trabajo.