Àngela Sauret Güeto



Durante 13 años he trabajado en diversos medios de comunicación, especialmente en medios digitales y audiovisuales.


He realizado tareas como redactora, cámara y montadora en los servicios informativos de distintos canales (TV3, La Sexta, TVE, BTV,...). Además de reportajes y tareas de producción para diferentes medios.

Un trabajo apasionante que en el 2014 me llevó durante dos años a Washington, D.C. Ahí, en mi tiempo libre y de la mano de General Assembly me adentré en el mundo UX. Ahora, trabajo como periodista, UX researcher y UX designer.

Todo el mundo tiene un trabajo ideal. El mío, estar en una organización en la que poder colaborar a diseñar sus medios digitales adaptados a una realidad crossmedia, online y en la que la experiencia de usuario sea un elemento clave. Esto es aplicable tanto a una estrategia global como al día a día y en cómo se explica y se muestra la información a través de las distintas plataformas de comunicación. Y, evidentemente, con el video como elemento importante.


Cómo
trabajo

El proceso de trabajo en UX no es algo exclusivo de la experiencia de usuario ni algo nuevo que hayamos descubierto. A grandes rasgos es una manera de entender cómo se hacen las cosas y de ser capaz de liderar o coordinar teniendo en cuenta a las personas (sea el equipo o el usuario). Quiere decir adaptabilidad y ser capaz de buscar "el qué" y, sobre todo, "los porqués". Es un modo de entender cómo nos aproximamos a un problema o situación. Y, a partir de ahí, crear e iterar en nuestras propuestas, soluciones o productos. ¿Quieres saber más de mi?

DEFINIR

Lo primero que hay que hacer es entender de qué estamos hablando. ¿Cuales son las necesidades y motivaciones de tus usuarios? ¿Qué puedes aportar distinto? ¿Cuales son las características del sector o negocio? En definitiva, escuchar, investigar y analizar. Si no sabes de qué estás hablando, ni puedes abordar el problema correctamente ni encontrar la mejor solución para el negocio y los usuarios.

DISEÑAR

Es el momento de aterrizar todas las ideas y los insights que hemos analizado. ¿Cómo quieres que sea? ¿Está alineado con el cliente y los objetivos? ¿Cuáles son las funcionalidades más importantes? Dibuja, escucha otras ideas y crea wireframes y prototipos. Pero, como he dicho, este proceso se puede aplicar a nuevas estrategias de comunicación, campañas,... Toda esta información es útil para conseguir mejores resultados.


REFINAR

El feedback y la iteración son conceptos básicos del proceso. El ensayo y error, la autocrítica y el trabajo en equipo son básicos. Testea, mide y optimiza tus soluciones. ¿Cómo puedes mejorarlo? ¿Es realmente útil para el usuario o debe mejorarse? ¿Cumple con los objetivos de negocio?

Contacto

¿Hablamos?
Estoy abierta a nuevas oportunidades.
+34 722 278 217
info@angelasauret.com