Mostrar todos

Mardi Grass en New Orleans

Después de una fabulosa semana en New Orleans (Louisiana), algunas fotos del Mardi Gras en el que participamos. Una ciudad llena de artistas, vida y buena gente. Dan ganas de quedarse un tiempo por estas tierras.

Primera visita a NOLA (como aquí llaman a la ciudad – New Orleans Lousiana -) y primer Mardi Gras. Y, en lugar de ir a la parade “turística”/principal, optamos por ir al barrio de Bywater, a la St. Anne Parade. Un barrio que está cambiando y, hasta cierto punto, podríamos decir que está viviendo una pequeña gentrificación. Es destino de una gran parte de artistas que ahora han optado por vivir en este barrio y abrir algunas tiendas.

Este desfile no está tan masificado como el principal que es el más conocido y publicitado de la ciudad. Eso, para mi, es un punto a favor. Algunos vecinos de Bywater nos decían que este desfile de Mardi Gras es más auténtico porque la gente hace los disfraces de manera más artesana, se lo “curran” más y es mucho más local. La verdad, no tuve la oportunidad de comparar porque no estuve en el otro, pero como podéis ver en las fotografías, los disfraces eran geniales.

Si lo que quieres ver es a mujeres desnudas en los balcones, éste no es vuestro Mardi Gras. Pero os puedo asegurar que vale mucho más la pena pasearse por Bywater. Son muchos los barrios de NOLA que tienen sus propias parades por Mardi Grass así que si tenéis tiempo de investigar seguro que encontraréis muchas sorpresas.

Eso sí, para Bywater tenéis que estar dispuestos a levantaros pronto. A las 8 de la mañana ya estábamos en pie recibiendo a los primeros amigos para desayunar, tomar unas mimosas y salir a la calle (disfrazados! aquí nadie sin disfraz!). Una rúa de día que acaba en el French Quarter juntándose así con más gente de otras fiestas.

Si eres de los más animados, tendrás fiesta hasta el día siguiente. Por Mardi Gras toda la ciudad sale a la calle y lo celebra por todo lo alto. En realidad, son tres semanas de fiesta según nos comentan pero la gran fiesta es, sin duda, el martes de Carnaval. Y si al día siguiente consigues levantarte a una hora razonable, no te será difícil adivinar la pregunta más escuchada el miércoles de ceniza: ¿Qué tal? ¿Cómo acabaste ayer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *